Detenido un hombre en navarra por difundir mensajes de odio y violencia a través de internet


La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre de 28 años como presunto autor de varios delitos de odio, al difundir a través de diversas redes sociales material audiovisual incitando al odio y a la violencia.
Según informó hoy la Guardia Civil, esta detención, que se ha producido en el marco de la operación 'Preludio', se llevó a cabo tras detectar que el individuo detenido difundía vídeos a través de las redes sociales que incitaban al desprecio de determinadas culturas. Es el caso, por ejemplo, de un vídeo en el que animaba a realizar acciones violentas contra las personas de religión judía y el Estado de Israel.
La publicación de dicho material se ha realizado sin "ningún tipo de restricción para su reproducción" y ha recibido "cientos de visitas", por lo que esos mensajes de odio y violencia han podido llegar a multitud de usuarios de Internet.
Según la Benemérita, dada la "gravedad" y "brutalidad" de los contenidos vertidos en las redes sociales, se realizó una investigación para identificar al usuario de estos perfiles, que se saldó finalmente con su detención.
En el registro del domicilio del arrestado se ha encontrado abundante material informático que será analizado por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación.
En este operativo han participado efectivos del Grupo de Información de Navarra y Agentes del GAR, asesorados por la Jefatura de Información (UCE-3) y la Fiscalía.

Mostrar comentarios