Detenido un hombre en Soria por el presunto asesinato de su mujer

    • La mujer, de nacionalidad marroquí, presentaba diversos hematomas por todo el cuerpo.
    • La fallecida podría haber sido objeto de violencia de género por parte de su marido, según la investigación.

Coche de la Policía, en foto de archivo.
Coche de la Policía, en foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a D.F, de 37 años, vecino de Soria y de nacionalidad marroquí, por el presunto homicidio de su esposa, de 36 años, ocurrido en su domicilio de la capital soriana. R.N., también de nacionalidad marroquí, falleció anoche por causas que investiga la Policía Nacional.

A las 23.05 horas de este lunes se recibió una llamada en la Comisaría procedente del 112 en la que se informó del fallecimiento de una mujer en su domicilio de la calle Caballeros, donde la mujer vivía con su marido y con un bebé de dos meses fruto de este matrimonio.

Según las manifestaciones del marido, el golpe que le provocó la muerte se habría producido cuando la mujer se cayó en la bañera.

La investigación policial y las manifestaciones tomadas por los agentes a familiares de R.N. pudieron determinar que, con anterioridad, esta mujer podría haber sido objeto de violencia de género por parte de su marido. No obstante, no existía ninguna denuncia de la fallecida por malos tratos contra su marido, con el que había contraído matrimonio hace aproximadamente un año.

La mujer presentaba "hematomas en la cara, la cabeza, el cuerpo y los brazos" así como "una herida sangrante" en el labio. El inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, Luis Ángel Gómez, ha explicado en rueda de prensa que cuando llegaron los agentes al domicilio donde murió la víctima, hallaron a la mujer, de nacionalidad marroquí, en la cama y vestida, después de que, supuestamente, su esposo y una hermana de este la encontraran en el pasillo todavía con vida, según la primera declaración del detenido.

"Según ha declarado el marido, él salió de casa a comprar, su mujer se quedó en la ducha y, cuando regresó, la encontró tumbada en el pasillo y asegura que respiraba", ha señalado el inspector.

Antes de avisar al Servicio de Emergencias 112, el presunto autor de los hechos llamó a su hermana y ambos "recogieron todo y metieron a la mujer vestida en la cama".

Cuando los agentes policiales llegaron al domicilio, situado en la calle Caballeros de la capital soriana, la mujer "ya estaba muerta" y en el piso estaban presentes la hermana del detenido, el detenido y un hermano de la mujer fallecido, "quien comentó que su hermana era víctima de agresiones por parte de su marido", aunque se desconocen los motivos por los que no existía denuncia de estos supuestos hechos.

"Por las declaraciones se llegó a la conclusión de que podría tratarse de un homicidio de violencia de género y se procedió a la detención del marido", ha indicado el inspector.

La pareja se había casado hace un año, cuando el detenido, D.F. de 37 años, regresó de Marruecos, si bien la mujer era "ciudadana de Soria" desde hacía varios años. Ambos vivían, junto a su hijo de dos meses, en el domicilio donde sucedieron los hechos. El bebé se encuentra desde anoche con un hermano de la mujer fallecida.

Mostrar comentarios