Jueves, 24.05.2018 - 21:26 h
Sería la tercera víctima de violencia de género en 2018

Detenido un hombre que mató a su mujer a puñaladas en La Viñuela (Málaga)

El cuerpo de la mujer fue encontrado con casi 30 puñaladas. El supuesto agresor y la víctima mantenían una relación desde hacía pocos meses.

Comandancia de la Guardia Civil
La investigación del caso la está llevando la Guardia Civil

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado el lunes con casi 30 puñaladas en su domicilio del municipio de La Viñuela (Málaga).

Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas del lunes vio salir del inmueble en su vehículo al hombre, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.O.T., y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo. Sobre las 21.00 horas del lunes se recibió aviso en la central operativa de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo del cadáver, cuyos agentes comprobaron que se trataba de un homicidio.


La víctima y su supuesto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

El presunto autor del homicidio ha sido arrestado esta madrugada en la calle en el transcurso de un control montado dentro de un dispositivo conjunto con la Policía Local de Marbella.

Un vecino ha asegurado a Efe que la relación de la pareja se inició a través de Internet y que, al parecer, no contaba con la aceptación de familiares de ella. Ha añadido que la mujer estaba viuda desde hace varios años y que uno de sus hijos falleció tras una enfermedad degenerativa.

El detenido ha sido trasladado a la comandancia en Málaga y pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vélez Málaga.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha explicado que el suceso tuvo lugar en el núcleo poblacional de Los Romanes, zona hasta la que se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación, y de la Policía Local de esta población situada en el interior de la comarca de la Axarquía.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de tres equipos del Instituto Armado, los de Policía Judicial de Vélez Málaga, de Delitos contra las Personas y el denominado Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga.

Con este asesinato ya son tres las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la primera de ellas en Tenerife el 19 de enero y la segunda en Guadix (Granada) el 5 de febrero, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios