Martes, 17.09.2019 - 13:17 h
En la localidad murciana de Mula

Detenido un matrimonio por abandonar varias veces a sus dos hijos pequeños

han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado contra los derechos y deberes familiares

Agente y vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo
Agente y vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo. / L.I.

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por abandonar durante horas y en varias ocasiones a sus hijos, de 5 y 7 años, en Mula (Murcia), donde han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado contra los derechos y deberes familiares.

Según el instituto armado, así lo denunciaron los servicios sociales de la Mancomunidad del Río Mula cuando dieron aviso de que los niños pasaban solos toda la mañana en la casa familiar y que uno de ellos podría estar padeciendo un ataque de ansiedad por esa ausencia prolongada de sus progenitores durante horas.

Tras verificar los hechos, la Guardia Civil trató de localizarlos sin lograrlo y llevó a los pequeños a mediodía a un comedor escolar de verano al saber que no habían desayunado.

Una vez encontrados los padres, de 33 y 38 años y nacionalidad boliviana, se supo que, desde 2015, les dejaban en ocasiones solos, cuando los hijos tenían 1 y 4 años. Los pequeños han sido derivados para su atención al Servicio de Protección de Menores del Gobierno autonómico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios