Detenido un preso por la muerte de su compañero de celda en Alicante

  • Según la versión del preso arrestado, en la discusión empujó a su compañero de celda, éste se cayó y se golpeó.
Fontcalent, a la izquierda
Fontcalent, a la izquierda
GOOGLE MAPS - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un interno de la prisión de Fontcalent (Alicante) por la muerte de su compañero de celda tras una discusión ocurrida anoche entre ambos, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El arrestado, español de 37 años, se encuentra en las dependencias policiales por un presunto delito de homicidio mientras se investiga el caso, han señalado las mismas fuentes.

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas en el interior de la celda de uno de los módulos de la prisión de cumplimiento de Fontcalent por una discusión entre ambos presos que derivó en una pelea por causas que no han sido precisadas. El fallecido tenía 57 años y era de origen argelino.

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe la detención del recluso, han explicado que el suceso se ha producido anoche cuando las celdas estaban ya cerradas y han indicado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Según la versión del preso detenido, en la discusión empujó a su compañero de celda, éste se cayó y se golpeó.

Los funcionarios se personaron en la celda y avisaron a los médicos, que confirmaron el fallecimiento, tras lo cual se comunicó a la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la cárcel, donde se entrevistaron con el médico de guardia y los funcionarios, y trasladaron al interno hasta las dependencias policiales, donde permanece ahora en calidad de detenido.

Mostrar comentarios