Detenido un profesor en Madrid por un delito relacionado con menores

  • La policía detuvo ayer a un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid "por su presunta implicación en un delito relacionado con menores", han confirmado hoy fuentes del centro educativo en un comunicado en el que han apuntado que desconocen la causa de este hecho.

Madrid, 12 feb.- La policía detuvo ayer a un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid "por su presunta implicación en un delito relacionado con menores", han confirmado hoy fuentes del centro educativo en un comunicado en el que han apuntado que desconocen la causa de este hecho.

El colegio, situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha expresado su "profunda preocupación" y se ha comprometido a "colaborar con la investigación y facilitar la información oportuna".

En este sentido, el administrador del centro, Alfonso Bermejo, ha explicado a Efe que el director del colegio se encuentra actualmente "colaborando con la Justicia".

El Valdeluz Agustinos ha señalado que se sienten "consternados" ante "la supuesta comisión de un delito, al parecer, durante las actividades extraescolares", aunque han matizado que aún no conocen por completo lo sucedido y el alcance del presunto delito.

En el comunicado, el colegio ha asegurado que los alumnos son "absoluta prioridad" y ha anunciado que han colaborado "con las autoridades judiciales en orden a facilitar el esclarecimiento de los hechos y a poder dilucidar, completa y rápidamente, cualquier término de la investigación".

Tras tener conocimiento de la detención, el centro ha abierto un expediente al trabajador, que incluye la suspensión de empleo y sueldo.

No obstante, el Valdeluz Agustinos ha aseverado que nunca han tenido ninguna sospecha sobre el profesor, que tiene una "trayectoria tanto personal y familiar como profesional intachable en más de veinte años".

El colegio es concertado, tiene una plantilla de 90 profesores y unos 1.700 alumnos que estudian desde Educación Infantil hasta Bahillerato.

Mostrar comentarios