Detenido un quinto joven por los daños causados en la sede del PP de Lleida

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un quinto joven en relación con los desórdenes y daños causados por un grupo de personas en la sede del PP en Lleida el pasado día 22 de mayo tras la manifestación convocada por los sindicatos de la enseñanza contra los recortes del Gobierno.

Lleida, 7 jun.- Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un quinto joven en relación con los desórdenes y daños causados por un grupo de personas en la sede del PP en Lleida el pasado día 22 de mayo tras la manifestación convocada por los sindicatos de la enseñanza contra los recortes del Gobierno.

Según ha informado la policía autonómica, el último detenido es E.R.V., de 23 años y nacionalidad española, al que se le acusa también de un delito de desórdenes públicos y allanamiento de morada jurídico.

El detenido, junto con los cuatro arrestados de ayer, habría participado en el asalto a la sede del PP, situada en la Plaza San Juan, a la que ese día un grupo de personas accedió por la fuerza.

A los detenidos se les acusa de los delitos de desórdenes público, allanamiento de morada jurídico, daños y falta de lesiones a las personas que se encontraban en el interior.

En concreto, los detenidos habrían tirado varios papeles que había sobre las mesas de trabajo, causaron lesiones leves a la gerente, echaron unos papeles encendidos en un paragüero, y a la salida, habrían arrancado un extintor que vaciaron por las escaleras del edificio.

El detenido, que no tiene antecedentes policiales, pasará mañana a disposición judicial ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Tras las detenciones de los cuatro jóvenes ayer, un grupo de compañeros de los detenidos se concentró ante las puertas de la comisaría de los Mossos en la ciudad para llevar a cabo una protesta que finalizó con una carga policial contra los allí reunidos.

A consecuencia de estos hechos, un hombre de 52 años, padre de uno de los detenidos, fue a su vez detenido.

Por su parte, los jóvenes contra los que cargaron los agentes han interpuesto hoy una demanda contra cinco Mossos acusándoles de brutalidad policial.

Mostrar comentarios