Detenido un violador en Madrid que agredió a 5 jóvenes al salir del metro

  • Las seguía desde el interior del metro de Opañel (Carabanchel) y tras agredirlas sexualmente las amenazaba de muerte.
Fotografía de la parada de metro de Opañel.
Fotografía de la parada de metro de Opañel.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de violar a una joven y agredir sexualmente a otras cuatro a las que seguía desde la salida del Metro de Opañel, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Según ha informado la Policía, el agresor siempre actuaba de noche, seguía a las jóvenes desde el interior del metro para abordarlas por la espalda poco después y, tras agredirlas sexualmente, las amenazaba de muerte si lo denunciaban y, en ocasiones, las robaba.

Una noche llegó a agredir a dos mujeres en apenas media hora, y meses después hizo lo mismo con cinco horas de diferencia. Tres de las víctimas son mayores de edad, de entre 18 y 20 años, y las otras dos tienen 13 y 15 años.

Fue en febrero del año pasado cuando dos chicas jóvenes sin relación entre ellas denunciaron ante la Policía Nacional que cuando regresaban a sus casas de madrugada un individuo las había abordado sorpresivamente por la espalda a la salida de la estación de Metro de Opañel y las había agredido sexualmente.

En algunas ocasiones las dejaba sin respiración

Durante la investigación, los agentes recopilaron información de otras agresiones sexuales que ocurrieron en las proximidades de esa estación, llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona.

El ahora detenido siempre utilizaba el mismo "modus operandi": elegía a sus víctimas en el interior del suburbano y, tras salir de la citada estación y aprovechando la oscuridad de la noche y la poca presencia de viandantes, las seguía durante unos metros hasta que las abordaba por la espalda.

En algunas ocasiones las dejaba sin respiración y las tiraba al suelo para agredirlas sexualmente, y luego les decía que las mataría si le reconocían o identificaban ante la Policía.

Tras meses de indagaciones y una ardua labor policial, el pasado mes de diciembre el presunto autor de estas cinco agresiones sexuales fue identificado e inmediatamente detenido.

Se trata de un ciudadano ecuatoriano de 22 años que cuenta con antecedentes policiales, pero no por agresiones sexuales, y que ingresó en prisión tras su arresto.

En el registro de su domicilio los agentes encontraron diversas prendas de ropa que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas, como unas zapatillas deportivas.

Mostrar comentarios