Detenido un violador que contactaba con menores a través de las redes sociales


La Policía Nacional ha detenido en Tarancón (Cuenca) a un violador de 40 años que contactaba con jóvenes y menores de edad a través de las redes sociales, tras lo cual quedaba con ellas y cometía la agresión.
Según informó la Policía, el arrestado se hacía pasar por un chico de 20 años para entablar el primer contacto. Tras ganarse la confianza de la víctima, la persuadía para tomarles fotografías desnudas a través de la webcam a modo de prueba para un futuro “book” de modelo.
En una de las ocasiones, el arrestado simuló ser el tío del supuesto joven de 20 años y se presentó como fotógrafo para citarse con una víctima, a la que llegó a violar y producirle lesiones. En el domicilio del detenido se han intervenido gran cantidad de imágenes de chicas desnudas o con poses eróticas.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre con la denuncia de una joven que había sido víctima de una agresión sexual. Manifestó que mantenía una relación con un joven que había conocido a través de Internet. Su “cibernovio” se describía como un chico de 20 años, residente en Barcelona, y colgaba la imagen de un joven atractivo como foto de perfil.
OTRAS VÍCTIMAS
Una vez se había ganado la confianza de la víctima, el “cibernovio” le manifestó que su tío era un reconocido fotógrafo que trabajaba para importantes revistas y le propuso la posibilidad de realizar un “book” fotográfico.
A modo de prueba le pidió que conectara la “webcam” para tomar imágenes de contenido erótico. Cuando la joven estaba convencida de que podía trabajar como modelo, accedió a tener una cita con el supuesto tío de su “cibernovio” para realizar el álbum.
El supuesto joven de 20 años le dijo que sufría un trastorno bipolar y que el hecho de que ella mantuviera relaciones sexuales con su tío ayudaría a curar la enfermedad. También la coaccionó mediante la amenaza de suicidarse si no mantenía dichas relaciones. El detenido se presentó en la cita como el tío fotógrafo de su “cibernovio” y llegó a violar a la joven, a la que también produjo lesiones físicas.
Las pesquisas de los investigadores constataron que tanto el “cibernovio” como el tío eran la misma persona. Igualmente, los agentes comprobaron la existencia de otras víctimas. Todas ellas aportaron los mismos datos sobre el violador y sobre el modus operandi que seguía.
Con estas informaciones los investigadores localizaron su domicilio, situado en la localidad conquense de Tarancón, donde procedieron a su detención y al registro de la vivienda.
En su casa se han intervenido un ordenador portátil, una cámara de fotos, un “pendrive” y varios CD y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios “books” de fotos de otras posibles víctimas.

Mostrar comentarios