Detenido uno de los dueños de bar mexicano donde hubo un múltiple secuestro

  • Uno de los dueños del bar de la capital mexicana donde fueron secuestrados el mes pasado 12 jóvenes, que aún están desaparecidos, fue detenido ayer en esta ciudad durante un operativo policial, informaron hoy fuentes oficiales.

México, 28 jun.- Uno de los dueños del bar de la capital mexicana donde fueron secuestrados el mes pasado 12 jóvenes, que aún están desaparecidos, fue detenido ayer en esta ciudad durante un operativo policial, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la fiscalía de la capital informaron en un comunicado conjunto que el arresto de Ernesto Espinosa Lobo y de otras siete personas se llevó a cabo en la colonia Romero de Terreros, en el sur de esta capital.

Aunque la nota oficial no indica cuándo se produjo el arresto múltiple, fuentes de la fiscalía capitalina precisaron a Efe que fue realizado ayer por efectivos de la PGR.

El comunicado indicó que los ocho arrestados estaban "en posesión de diversas dosis de narcóticos".

A partir de la información aportada por las autoridades de la capital, "se identificó entre los detenidos a Ernesto Espinosa Lobo, a quien se le encontró en posesión de diversas sustancias tóxicas".

La nota señaló que Espinosa fue puesto a disposición del Ministerio Público de la capital "para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra por el caso Heaven", el bar desde donde se llevaron a los jóvenes.

El sujeto era buscado por las autoridades a partir de las investigaciones iniciadas después del secuestro de 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa de esta capital, perpetrado el pasado 26 de mayo.

Además de Espinosa hay otras cuatro personas detenidas por su presunta vinculación con este caso, aunque el arresto más reciente puede resultar clave para el desarrollo de las investigaciones.

Otro dueño del bar, Marco Ledesma, se entregó a las autoridades el pasado 6 de junio, después de que fuera detenida su esposa. También están arrestadas otras dos personas que trabajaban en el local.

El secuestro de los 12 jóvenes conmocionó a los residentes de la capital mexicana porque se realizó a plena luz del día, un domingo, en uno de los barrios de esta capital más visitados por los turistas que vienen a la ciudad.

En varias ocasiones las autoridades de la capital han dicho que las investigaciones están avanzando, pero ni siquiera se sabe si las víctimas están aún vivas.

Se cree que el secuestro pudo deberse a una lucha entre pandillas de narcomenudistas rivales del barrio popular de Tepito, de donde eran algunos de los desaparecidos.

Mostrar comentarios