Detenido uno de los mayores distribuidores de heroína en España

  • La Policía española detuvo en Madrid al conocido como "Señor de la droga", uno de los mayores distribuidores de heroína en España y se incautó 45 kilos de esta droga, que en el mercado habría alcanzado los 5 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares).

Madrid, 15 mar.- La Policía española detuvo en Madrid al conocido como "Señor de la droga", uno de los mayores distribuidores de heroína en España y se incautó 45 kilos de esta droga, que en el mercado habría alcanzado los 5 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares).

Carlos Pereira Pires, de 45 años y originario de Guinea Bissau aunque nacionalizado español, fue arrestado junto a su pareja, de origen dominicano, y dos compinches: madre e hijo de origen polaco que vigilaban la vivienda en la que se almacenaba la droga.

Los 45 kilos de heroína requisados supone cuatro veces más de todo lo incautado por la Policía en Madrid durante 2012 y la mitad de lo intervenido en España ese año, según destacó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Los agentes seguían a Carlos Pereira desde hacía meses porque se sospechaba que era el denominado "señor de la droga", "patrón" o "Pablo Escobar", aunque no cumplía el perfil típico de los vendedores de heroína, por su país de origen y porque su gran corpulencia no le hacía pasar desapercibido.

Cuando fue arrestado, Carlos Pereira acababa de regresar de Holanda de comprar droga, ya que él mismo solía encargarse de este cometido para vender luego la heroína en Portugal y en poblados españoles, fundamentalmente de Extremadura (suroeste de España) y en Madrid.

Mostrar comentarios