Detenidos 12 miembros de 'la banda de la alcantarilla' en valencia y alicante


La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación ‘Ye’, desarrollada en Valencia y Alicante, a 12 integrantes de una banda dedicada a cometer robos en establecimientos comerciales y viviendas.
Según informó el Instituto Armado, el grupo era conocido como ‘La banda de la alcantarilla’ por su particular forma de actuar, ya que solían emplear una tapa de alcantarilla para fracturar las máquinas recreativas de los establecimientos de hostelería y apoderarse así de la recaudación.
Esta banda, aparte de realizar robos en establecimientos hosteleros, también cometía robos en viviendas. Para hacer el seguimiento de las posibles víctimas, los detenidos instalaban un sistema de balizamiento para conocer mediante localización GPS su ubicación.
Como resultado de los ocho registros realizados en viviendas de distintas localidades de Valencia y Alicante, la Benemérita se ha incautado de cinco armas de fuego, entre ellas una pistola con silenciador y una escopeta de cañones recortados, así como munición, armas blancas, un chaleco antibalas, pasamontañas, un equipo de balizamiento, un kilogramo de cocaína, más de dos kilogramos de hachís y distintos productos químicos para la adulteración de sustancias estupefacientes.
TRÁFICO DE DROGAS
Los agentes también intervinieron prensas hidráulicas de material metálico, así como dos máquinas industriales envasadoras al vacío.
Posteriormente se procedió a la detención de los 12 integrantes de la red, de edades comprendidas entre los 19 y los 34 años y de nacionalidades española y armenia, en las localidades de Gandía, Tavernes de la Valldigna, Corbera, Ondara el Vergel y Pego.
A los ahora detenidos se les imputan delitos de robo con violencia, robo con fuerza, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y munición, lesiones, estafa, falsedad documental, sustracción de vehículo a motor y pertenencia a organización criminal, así como la autoría de cerca de 60 hechos ilícitos relacionados con robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios