El 18 de julio se realizaba un control en esta finca, en cuyo transcurso eran identificadas cerca de cincuenta personas que trabajaban en la recogida y corte del ajo, comprobándose como cuatro de ellas facilitaban para su identificación ante los funcionarios actuantes documentación falsificada o perteneciente a terceros, con el objeto de encubrir su situación administrativa ilegal que les impedía poder trabajar, motivo por el que se procedió a su detención, una vez acreditada su verdadera identidad.
A lo largo de la investigación se ponía de manifiesto cómo los trabajadores habían usurpado la identidad de otras tantas personas, identidad con la que habían llegado a ser dados de alta ante la Seguridad Social, siguiendo las instrucciones del empresario que acreditaba estar al tanto de las irregularidades en la contratación y alta ante la Seguridad Social de los trabajadores, motivo por el que también se procedió a su detención, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios