Dos detenidos en Arroyomolinos por estafar 32.900€ por Internet

EUROPA PRESS

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Almassora (Castellón), donde una persona informaba que envió un correo a su cliente al objeto de recibir el pago de una factura, por importe de 32.900 euros.

El cliente, tras realizar el pago, le remitió por el mismo conducto la factura del pago realizado, tras unos días el denunciante no recibió el mencionado dinero.

Por dicho motivo se inició una investigación en la denominada operación 'Casliber' para esclarecer los hechos, dando como resultado la averiguación de que una tercera persona había 'hackeado' el correo electrónico del afectado, y se había adjudicado el dinero ingresado, al haber enviado el correo con los datos de otra cuenta.

Como resultado de las pesquisas los guardias civiles lograron localizar a los autores, por lo que trasladados a la localidad de Arroyomolinos procedieron a la detención de un varón e investigación de una mujer, de 40 y 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de estafa.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

La Guardia Civil aconseja que ante los anuncios que se distribuyen a través de Internet, sobre empresas que se dedican a ofrecer contratos en los que transfiriendo dinero se obtiene una suculenta comisión, se aconseja desconfiar de este tipo de actividades., que indaguen a través de los buscadores sobre la empresa( su existencia o trayectoria), o consulten e informen antes las sospechas de cualquier hecho delictivo en el 062.

Mostrar comentarios