Siete detenidos en Lille; sin incidentes mayores la noche previa al Rusia-Eslovaquia

La policía detuvo a siete personas el martes por la noche en Lille, donde no hubo incidentes mayores en la previa del partido Rusia-Eslovaquia por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa, indicó este miércoles la prefectura del Norte.

"Hubo siete detenciones, cuatro asociadas al inicio de un altercado en la estación de trenes Lille-Flandres, y tres por estado de ebriedad en la vía pública", indicó a la AFP un portavoz de la prefectura.

El martes por la tarde, unas decenas de hinchas, borrachos, se enfrentaron en las terrazas de un bar frente a la estación Lille-Flandres. Algunos lanzaron botellas de cristal, sillas y mesas.

Dos rusos implicados en esos incidentes fueron detenidos, al igual que una pareja de ucranianos por portación de arma prohibida.

"No hubo dificultades mayores en la noche del martes a miércoles, apenas hubo tres inicios de altercados entre pequeños grupos que fueron señalados por la Dirección Departamental de la Seguridad Pública" alrededor de la medianoche, apuntó la fuente.

"Pero fueron rápidamente dispersados y no se desataron incidentes mayores", añadió.

El miércoles a las 13h00 GMT Rusia choca con Eslovaquia en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, un día antes que lo haga Inglaterra con Gales en Lens, a apenas 35 kilómetros de distancia.

El mayor temor es un nuevo cruce entre hooligans ingleses y rusos, después de los graves disturbios del sábado pasado entre esos hinchas en Marsella que dejaron 39 heridos.

Mostrar comentarios