Doce detenidos tras el 'amistoso' entre Chile y Colombia que se jugó en Alicante

  • Se levantaron varias actas por intención de introducir armas blancas en el estadio, invasión del césped, tenencia de estupefacientes y embriaguez.
Una aficionada colombiana anima a su selección durante el partido amistoso de los combinados nacionales de Chile y Colombia en el estadio Rico Pérez de Alicante. EFE / Manuel Lorenzo
Una aficionada colombiana anima a su selección durante el partido amistoso de los combinados nacionales de Chile y Colombia en el estadio Rico Pérez de Alicante. EFE / Manuel Lorenzo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un total de doce personas por altercados relacionados con el partido Chile - Colombia que este sábado por la tarde se disputó en el estadio Rico Pérez de Alicante.

El encuentro estaba considerado de alto riesgo y lo demostró desde la previa. La Policía Nacional arrestó a seis aficionados por participar en una riña tumultuaria, a otros cinco por participar en diferentes altercados y otro por amenazar a los efectivos.

La mayoría de los incidentes se han producido durante la madrugada del domingo, aunque también se han levantado varias actas previas al partido y durante la celebración del mismo por intención de introducir armas blancas en el estadio, invasión del césped, tenencia de estupefacientes y embriaguez, según las citadas fuentes.

Según el Diario Información, cerca del estadio la Policía Local requisó por la tarde dos destornilladores, tres cuchillos de cocina y una llave inglesa . Durante los prolegómenos del encuentro las fuerzas de seguridad requisaron varios cúteres, más destornilladores y también cuchillos. Además, impidieron el acceso a varios aficionados que trataban de acceder al Rico Pérez sin entrada.

Sobre el campo, poca historia. Colombia y Chile empataron sin goles en un desabrido duelo preparatorio para el clasificatorio sudamericano con miras al Mundial Qatar-2022.

Mostrar comentarios