Detenidos cuatro alemanes en Mallorca por violar a una chica de su nacionalidad

  • Los presuntos autores han sido arrestados en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. /Europa Press
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. /Europa Press

Cuatro jóvenes turistas de nacionalidad alemana han sido detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma tras la presunta violación de una turista germana de 18 ó 19 años en la localidad turística de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La violación habría tenido lugar esta pasada madrugada y unas pocas horas después, sobre las siete de esta mañana, han sido arrestados los cuatro en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

Los investigadores han confirmado que al parecer dos de los detenidos habrían participaron activamente en la violación, mientras que los otros dos podrían quedar en libertad en las próximas horas una vez que se confirme que no estaban en la habitación del hotel de Cala Rajada donde la chica habría sido agredida sexualmente. Las fuentes consultadas han señalado que no se efectuó ninguna grabación de este delito con teléfonos móviles.

Zona de copas

Al parecer, este grupo de cuatro turistas conoció a la chica esta pasada noche en una zona de copas de Cala Rajada, en el noreste de la isla, y después la habrían invitado a ir a la habitación del hotel donde se hospedaban, donde presuntamente se habría consumado la violación.

Los investigadores creen que uno de ellos la sujetó y otro la forzó, y tratan de esclarecer si los otros dos estaban en el lugar del suceso. Se cree que uno de ellos tiene una coartada fiable y se está indagando la implicación del cuarto.

La joven interpuso esta pasada madrugada una denuncia ante la Guardia Civil y fue atendida de sus lesiones en un hospital público. Seguidamente, la Guardia Civil activó la búsqueda inmediata de los jóvenes, que han sido arrestados por los agentes tras ser identificados, gracias a las fotos que tenían de los cuatro, cuando estaban pasando por el control de seguridad del aeropuerto, por donde cada día de verano pasan miles de turistas.

Los arrestados se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Artà. Este viernes, pasarán previsiblemente a disposición judicial, o en los juzgados de Manacor o en los de Palma.  Por el momento no ha trascendido la edad de los arrestados y cuál es el aeropuerto alemán al que viajaban cuando han sido detenidos.

Mostrar comentarios