Detenidos cuatro moteros que extorsionaban a otros grupos para no reventar concentraciones


La Policía Nacional ha detenido al líder y a tres cabecillas de una banda de moteros de Valencia que extorsionaban a otros grupos de aficionados a los vehículos de dos ruedas, a los que exigían hasta 10.000 euros para no reventar concentraciones de las que celebran los moteros.
Según informó la Policía, los arrestados llevaban unos veinte años exigiendo altas cantidades de dinero y diversos privilegios a otros clubes moteros a cambio de no boicotear con peleas y otros incidentes las concentraciones anuales que éstos organizaban.
Los agentes contactaron con los responsables de una de las asociaciones que realiza concentraciones anuales de moteros en Castellón. Se trata de un conocido club que lleva más de dos décadas organizando estos eventos. Sus responsables confirmaron que durante todos estos años el grupo investigado estaba extorsionándoles y exigiéndoles distintas "cuotas" por supuestos servicios no prestados.
Los presuntos extorsionadores, semanas antes de la celebración de la concentración motera anual, citaban al responsable de la asociación organizadora del evento para que acudiera a su sede. Allí le registraban, le quitaban los teléfonos y efectos personales y era conducido ante el presidente de la asociación extorsionadora en Valencia. Esta persona, ahora detenida, era la encargada de imponer las condiciones para que el evento discurriera sin incidentes.
Los arrestados imponían a la asociación organizadora una "cuota" desorbitada por un supuesto servicio de seguridad durante el evento. Igualmente, les exigían otras condiciones, como una carpa propia en el recinto, bebida y comida gratis o puestos de venta sin autorización ni pago de tributos. Si no cumplían sus peticiones, les amenazaban con reventar el evento mediante peleas, agresiones, quema de motocicletas o agresiones físicas a sus miembros, especialmente al responsable y a su familia.
La asociación extorsionada pagaba a este grupo más de 10.000 euros por cada concentración anual, repitiéndose esta situación durante más de veinte años. La operación policial ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial de Castellón.

Mostrar comentarios