Detenidos dos atracadores que se disponían a cometer un nuevo robo


La Policía ha detenido a dos individuos que se disponían a cometer un nuevo atraco en una sucursal bancaria en Madrid. Los arrestados actuaban disfrazados con pelucas y bigotes postizos. Las Fuerzas de Seguridad verificaron que ambos eran los responsables de cuatro atracos a entidades bancarias cometidos en lo que va de año.
Los atracadores, que han pasado ya a disposición judicial, son Alejandro P.M. y Julio M.C.. El primero es boxeador profesional y ya había sido detenido en el pasado. El segundo fue arrestado en 2006 por cometer un atraco con rehenes en una sucursal bancaria madrileña.
Su modus operandi consistía en abordar a los empleados a primera hora de la mañana. Luego les obligaban a desconectar los sistemas de alarma y los retardos de las cajas fuertes. Tras apoderarse del dinero, les dejaban encerrados y huían a la carrera.
En el momento de su detención, los asaltantes iban disfrazados con los atuendos que utilizaban para cometer sus atracos: pelucas y bigotes postizos, además de otras prendas de ocultación. También portaban bridas, teléfonos móviles con auriculares, esparadrapo y dos pistolas. La Policía determinó que se disponían a cometer otro robo y por ello procedió a su detención.
Con su arresto, las Fuerzas de Seguridad concluyen una investigación que comenzó el pasado mes de enero. Fue entonces cuando ambos cometieron un atraco en una entidad bancaria del madrileño distrito de Carabanchel. La pista determinante para poder proceder a su arresto fue la identificación de Julio M.C. Gracias a ella los agentes pudieron establecer un dispositivo en torno a él y detener a ambos delincuentes momentos antes de que cometieran un nuevo robo.

Mostrar comentarios