Detenidos dos empresarios que iban a cobrar rescate del secuestro en Colombia

  • La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos empresarios, uno de nacionalidad española y el otro de origen sirio, que iban a tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de los dos españoles secuestrados en Colombia hace un mes y que hoy han sido liberados.

Madrid, 15 jun.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos empresarios, uno de nacionalidad española y el otro de origen sirio, que iban a tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de los dos españoles secuestrados en Colombia hace un mes y que hoy han sido liberados.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía, tras informar de las detenciones a través de su cuenta de Twitter (@policia), ha detallado que se trata de dos empresarios: J.J.B.M, de nacionalidad española, y L.A., de origen sirio, ambos responsables del cobro del rescate exigido a la familia.

Las detenciones se han producido en sus domicilios -el municipio de Paracuellos del Jarama y el distrito de Fuencarral-El Pardo- pocas horas después de la liberación en Colombia de María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez por la unidad antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, en la que también han participado dos agentes españoles.

En estos momentos, los agentes continúan todavía registrando sus domicilios en Paracuellos del Jarama, donde residía el detenido español y en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde vivía el empresario sirio.

La Policía destaca que la liberación y las consiguientes detenciones han sido posibles gracias a la rápida coordinación operativa de la policía española y colombiana.

Los investigadores españoles y colombianos descartan la participación de las FARC en el secuestro y atribuyen el mismo a una banda criminal.

El operativo policial se inició tras la denuncia del secuestro por parte de la familia en Avilés (Asturias), el pasado día 18 de mayo, localidad a la que se trasladó un equipo policial para hacerse cargo de todas las actuaciones, prestar asesoramiento técnico y apoyo psicológico a la familia.

La investigación judicial ha sido asumida por la Fiscalía Primera Especializada quien incorporó al equipo investigador policial especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dependiente de la Fiscalía General de la República de Colombia.

Mostrar comentarios