Barcelona, 26 mar.- La Guardia Civil ha detenido a una joven pareja -un chico de 18 años y una chica menor de edad- a la que tuvieron que rescatar en el mar al averiarse el motor del velero que acababan de robar en plena madrugada en el Puerto de Barcelona para dar un romántico paseo navegando.
Según ha informado hoy el instituto armado, los dos detenidos robaron supuestamente el velero del Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona hacia las tres de la madrugada del pasado 19 de marzo, con el objetivo de dar un paseo por el mar.
Cuando los dos jóvenes se encontraban en el mar, el velero se averió en la zona donde fondean los mercantes que aguardan para entrar en el puerto, por lo que quedaron sometidos a las corrientes marítimas.
Sin embargo, un mercante que estaba en la bocana norte les divisó y pudo avisar a Salvamento Marítimo para que acudiera a auxiliar a la pareja.
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegó entonces hasta el lugar y comprobó que, efectivamente, la embarcación había sido robada, por lo que les rescataron y les detuvieron, acusados de un delito de robo con fuerza.
La embarcación robada sufrió daños en su motor valorados en unos 2.000 euros, según la Guardia Civil.
Los dos detenidos son un joven de 18 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Terrassa (Barcelona), que ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez, y una menor que por orden de la Fiscalía de Menores fue puesta a disposición de su madre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios