Detenidos dos jóvenes por tratar de colocar en la cárcel de zaballa una pancarta a favor de los presos de eta


La Ertzaintza ha detenido esta mañana a dos jóvenes a los que se acusa de un delito de desórdenes público por haber tratado de colocar una pancarta a favor de los presos de ETA en una de las garitas de seguridad de la cárcel de Zaballa, en la localidad alavesa de Iruña de Oca.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.30 horas de esta mañana, cuando varias decenas de personas se han reunido en el parking de la cárcel, según informa la Policía Autónoma Vasca. Varios de los congregados han intentado encaramarse, con ayuda de una escalera, en una de las garitas de seguridad del penal, al parecer con intención de colocar allí una pancarta con un texto relativo a los presos de ETA.
La acción ha sido presenciada por los agentes de la Ertzaintza que protegen el recinto carcelario. Los agentes han tratado de impedir la colocación de la pancarta, lo que ha dado lugar a varios forcejeos entre los ertzainas y los alborotadores.
Los agentes han detenido finalmente a dos individuos, de 23 y 24 años de edad, acusados de un delito de desórdenes públicos en un recinto de máxima seguridad. A otras 29 personas, además, se les ha abierto expediente por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios