Detenidos dos presuntos implicados en Bélgica por los atentados de París

    • Dos personas fueron detenidas en Bruselas en allanamientos realizados el miércoles y jueves en el marco de la investigación de los atentados de París del 13 de noviembre.
    • Un belga y un marroquí de 30 y 35 años respectivamente, son los detenidos que tendrían una vinculación con los responsables de la masacre en Francia.
Bélgica se blinda ante posibles ataques yihadistas
Bélgica se blinda ante posibles ataques yihadistas

Entre el miércoles y el jueves, se llevó a cabo el arresto en Bruselas de dos personas sospechosas de participar en los atentados de París el 13 de noviembre.

Según anuncia la fiscalía las dos personas fueron detenidas por presuntos vínculos con diversas personas que aparecen en la investigación de los atentados.

En el comunicado que ha publicado la ficalía del caso se cuenta que"No se hallaron armas ni explosivos" en el lugar dónde se encontró a los detenidos.

El juez de instrucción decidirá durante el día si retiene cargos contra ellos, según indica la misma fuente.

Además se han mostrado otros datos como que los detenidos tienen nacionalidad belga y marroquí, de 30 y 36 años respectivamente.

La investigación en Bélgica por los atentados de París que dejaron 130 muertos y centenares de heridos permitió desmantelar una parte de la organización que ayudó a uno de los presuntos participantes, Salah Abdeslam, a regresar a Bruselas al día siguiente de la masacre, y a desaparecer. Permitió asimismo descubrir tres departamentos utilizados para preparar los ataques.

Desde la fatídica fecha, Bélgica se ha convertido en un punto candente en la búsqueda de los responsables del atentado.

Hasta la fecha diez personas fueron inculpadas en el país, y nueve permanecen en detención.

Pese a esto, cuatro personas están en busca y captura, entre los que están Salah Abdeslam y Mohamed Abrini.

Mostrar comentarios