Detenidos dos presuntos miembros de Al Qaeda, según la agencia estatal iraní

  • Teherán.- La Policía iraní ha arrestado a dos hombres por su supuesta vinculación con la red terrorista internacional Al-Qaida, informó hoy la agencia de noticias estatal Irna

Detenidos dos presuntos miembros de Al Qaeda, según la agencia estatal iraní
Detenidos dos presuntos miembros de Al Qaeda, según la agencia estatal iraní

Teherán.- La Policía iraní ha arrestado a dos hombres por su supuesta vinculación con la red terrorista internacional Al-Qaida, informó hoy la agencia de noticias estatal Irna

Según el medio, que cita fuentes de seguridad no identificadas, ambas personas, identificadas como "Naser" y "Nemat" fueron detenidas en la localidad occidental iraní de Sardasht, cerca de la frontera con Iraq.

Las fuentes indicaron a Irna que los dos hombres están acusados de hacer proxelitismo suní y de tratar de enfrentar a la dos ramas principales del Islam, el chiísmo y el sunismo.

"En su poder se hallaron algunos libros y apuntes del desviado culto wahabí (sunísmo radical fundado y extendido en Arabia Saudí) que les fueron confiscados", explicó la agencia.

El pasado 29 de diciembre, Irna ya anunció la detención de otros siete presuntos miembros de Al Qaida en la misma localidad, situada en la provincia de Azerbaiyán Garbi, en el oeste del país.

Irna, que también citaba entonces fuentes de seguridad anónimas, explicaba que los arrestados "actuaban en la zona con objetivos salafistas y wahabíes (dos ramas ultra radicales del Islam suní), pretendían adoctrinar a la población y crear conflictos entre suníes y chiíes".

En aquella ocasión, Irna, igualmente, informó de la confiscación de libros y material wahabí.

Un día antes, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, había negado la presencia de miembros de la citada red terrorista en suelo persa.

La voz de la diplomacia iraní contestaba así a una pregunta sobre una reciente información aparecida en medios internacionales en la que se denunciaba Irán daba cobijo a activistas de Al Qaida.

Mostrar comentarios