Detenidos en málaga siete chinos que secuestraron a compatriotas por un rescate de 10.000 euros


La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete ciudadanos chinos que horas antes habían secuestrado a cuatro jóvenes compatriotas para cobrar un rescate de 10.000 euros.
Según informó la Policía, las víctimas, dos de de las cuales se encontraban encerradas en una furgoneta en Torremolinos y las otras dos en una vivienda de Benalmádena, han sido liberadas por los agentes. Los captores exigían 10.000 euros como rescate y han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de secuestro y lesiones.
Una mujer de origen chino acudió a la comisaría de Torremolinos a denunciar que su sobrino y otros tres amigos habían sido secuestrados por unos compatriotas. Inmediatamente se iniciaron las pesquisas para localizar y liberar a las víctimas y detener a sus captores.
Tras las primeras indagaciones, los investigadores comprobaron que los jóvenes se hallaban retenidos en contra de su voluntad en distintos lugares. Mientras que dos de las víctimas podrían estar en el interior de una vivienda de Benalmádena, las otras dos se encontrarían en el interior de una furgoneta en Torremolinos.
RECOGIDA DEL DINERO
Se estableció entonces un discreto dispositivo policial en torno a la zona en la que podría estar ubicada la vivienda, en Benalmádena-Costa. Durante el dispositivo, los agentes desplegados en la zona observaron a dos individuos de origen chino, que salían del edificio y se encaminaban primero a una entidad bancaria.
En el banco, uno de los sospechosos realizó un reintegro y, seguidamente, se dirigió hasta un cajero automático de la misma entidad, en la que la misma persona realizaba otro reintegro, para finalmente regresar seguidamente a la vivienda investigada. A continuación, los agentes observaron cómo una de estas personas, junto con otro joven, salían a la calle.
Una vez identificadas, estas personas resultaron ser dos de las víctimas, que habían sido liberadas después de entregar dos mil euros a sus captores, dinero que una de las víctimas había extraído de sus cuentas minutos antes, mientras era acompañado y vigilado por uno de los secuestradores.
Paralelamente se desplegaba otro dispositivo para localizar a las otras dos víctimas, que han sido liberadas en Málaga, donde también han sido detenidos tres de los presuntos responsables. Además, ha sido intervenida la furgoneta utilizada en el rapto e incautados dos mil euros en efectivo que portaba uno de los detenidos entre sus ropas. Horas más tarde fueron arrestados en el entorno de la vivienda de Benalmádena otros cuatro implicados más en el secuestro.

Mostrar comentarios