Detenidos en Palma un hombre y una mujer por maltratar a su bebé de un mes

  • El pequeño podía haber sido zarandeado de forma violenta por sus progenitores y haber ingerido cocaína.
Los heridos permanecen ingresados en el hospital Son Espases de Palma (Imagen: IB3)
Los heridos permanecen ingresados en el hospital Son Espases de Palma (Imagen: IB3)

Una mujer de 29 años y un hombre de 28 han sido detenidos en Palma DE Mallorca por el supuesto maltrato a su bebé de un mes, al que se detectaron en el hospital altos niveles de cocaína, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los arrestos se produjeron a raíz de que el pasado lunes llegase a la Jefatura Superior de Policía un oficio urgente del Juzgado de Instrucción a fin de realizar gestiones sobre un ingreso en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases de un pequeño. 

El niño fue diagnosticado con el "síndrome del bebé zarandeado", que consiste en un cuadro que se presenta después de mover a un bebé de  forma brusca y le provoca una lesión cerebral. También mostraba niveles altos de cocaína.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos acudieron al hospital con el objetivo de realizar las primeras pesquisas, y el resultando de estas fue que la criatura podía haber sido zarandeado violentamente por sus progenitores y haber ingerido cocaína.

Tras diversas gestiones, los padres fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contra los deberes familiares. 

Mostrar comentarios