Detenidos nueve miembros de una secta judía que abusaban de niños y mujeres

  • Nueve miembros de una secta ultra ortodoxa judía fueron detenidos en Israel acusados de violar, maltratar y explotar a niños y mujeres, informó a Efe un portavoz de la Policía israelí.

Jerusalén, 2 ago.- Nueve miembros de una secta ultra ortodoxa judía fueron detenidos en Israel acusados de violar, maltratar y explotar a niños y mujeres, informó a Efe un portavoz de la Policía israelí.

"Nueve sospechosos, tres de ellos varones y seis mujeres, han sido arrestados tras una investigación que ha durado varias semanas, por pertenecer a un culto en Tiberias (norte del país) y en Jerusalén", declaró Miki Rosenfeld, portavoz policial.

Los miembros del grupo fueron presentados hoy ante los tribunales "bajo la acusación de perpetrar abusos sexuales, físicos y psicológicos a un número determinado de niños", agregó.

La investigación policial se pudo iniciar gracias a las denuncias, hace dos meses y medio, de una joven mujer miembro del grupo.

El líder de la secta, que está "extraoficialmente casado con varias mujeres", según indicó el portavoz policial, es un judío ultra ortodoxo del culto Bratslav que, según precisan los medios locales tiene seis esposas y una quincena de hijos que han sido puestos bajo protección de los servicios sociales.

Los tres varones están acusados de violar a varias de las mujeres y a sus hijos, abusar sexualmente de ellos, mantenerlos encerrados, esclavizarlos y utilizar a los menores y otros miembros del grupo para recolectar dinero para la organización.

Las detenidas también habrían perpetrado abusos, si bien también fueron víctimas de los mismos.

La Policía ha encontrado en varias de las sedes del grupo instrumentos como mordazas, aparatos de descargas eléctricas y varas de madera, informó el diario "Yediot Aharonot" en su versión digital.

También han sido hallados diarios personales de las víctimas en los que se detallan maltratos físicos y otras agresiones como dejarles en la inanición o humillarles, así como informes médicos de varios hospitales que trataron a los pequeños de las heridas.

Los niños no acudían al colegio y recibían formación del líder religioso en sus casas.

El caso es "uno de los más graves de abuso en los últimos años", afirma el rotativo citando fuentes policiales.

Según esta fuente, en el interrogatorio inicial el líder de la secta ha admitido los abusos, aunque alega que fueron "consentidos".

Mostrar comentarios