La joven agredida en Murcia: "Me pegaron solo por llevar una pulsera con la bandera de España"

  • La salvaje agresión se produjo la madrugada del sábado al domingo a las puertas de un conocido pub de música heavy y ya hay siete detenidos.

    La joven de 20 años llevaba, según algunos testigos, aunque no está confirmado, una pulsera con la bandera española. El propietario del local asegura que "no fue una pelea de borrachos, todo estaba planificado".

Seis detenidos por la brutal paliza de un grupo de radicales antifascistas a una chica en Murcia
Seis detenidos por la brutal paliza de un grupo de radicales antifascistas a una chica en Murcia
L.I.
L.I.

Ya son siete los  detenidos por la brutal agresión el pasado domingo a una joven en la puerta de un pub de Murcia.

Los detenidos, seis hombres y una mujer, son todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 39 y los 18 años, según las mismas fuentes.

Los detenidos, seis hombres y una mujer, son todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 39 y los 18 años, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que la víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La agredida, en declaraciones al periódico La Verdad de Murcia ha asegurado que “Me pegaron porque llevaba una bandera de España en una pulsera; solo por eso”. La joven afirma que no pertenece a ningún grupo de extrema derecha, sino que simplemente se siente “patriota” y “española”. Sin embargo, el grupo de Facebook ‘Lo Nuestro’, que se define como una ”asociación identitaria que pretende auxiliar a los españoles” ha publicado un texto de apoyo a la joven agredida en el que se refiere a ella como “simpatizante de nuestro colectivo”

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirman que los siete detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes

  Las mismas fuentes confirman que las primeras hipótesis del suceso apuntan a una pelea entre grupos radicales de diferente ideología.Brutal agresión a una chica en #Murcia... @policia investiga lo sucedido. pic.twitter.com/4bWIN9NUhU— Noticias Cartagena (@cartagena_hoy) 22 de enero de 2017

La chica, que se recupera de las heridas, presenta un diente roto y lesiones en el rostro y abdomen, aunque afortunadamente no parecen demasiado graves. Estas fueron causadas en el transcurso de la paliza que le dieron una docena de personas a las puertas del bar La Boca del Lobo, según se aprecia en un vídeo captado por un viandante.

Las imágenes, grabadas entre las 00.30 y las 1.30 horas del domingo, según aseguran testigos, muestran cómo los agresores, que trataban de cubrir sus rostros con capuchas y bragas, comienzan a propinar patadas y puñetazos a la joven indiscriminadamente, mientras esta se encuentra indefensa en el suelo. A continuación, el grupo huye a la carrera, dejando a la víctima tirada en el calle.

Algunos testigos han declarado que la joven, con una estética que dejaría claro su pertenencia a un grupo rival del de los agresores, llevaba una pulsera con la bandera de España, aunque este hecho no está confirmadoLos agresores la estaban esperando

Los mismos testigos comentaron que, al parecer, los agresores la estaban esperando y que aprovecharon el momento en que salía del bar para abalanzarse sobre ella y empezar a golpearla. La grabación está siendo analizada por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto.El hombre de la puerta "se quedó petrificado"

El propietario del pub de Murcia en cuya puerta resultó agredida brutalmente una joven a manos de una decena de encapuchados el pasado domingo afirmó que el establecimiento carece de portero y que el hombre que se encuentra en la puerta en el momento del ataque es uno de los camareros que se quedó "petrificado" al abrir la puerta y encontrarse con la "avalancha" de los agresores.

El propietario del bar mostró ''su repudio y condena'' hacia lo sucedido, al tiempo que expresó su deseo de que la joven agredida se recupere cuanto antes. "Lo sentimos muchísimo por la chica", explicó el dueño del local, quien supuso que la víctima "debe ser una cliente habitual" de su establecimiento, aunque no la conocía.

En este sentido, el propietario aseguró que todos los hechos tuvieron lugar en el exterior del establecimiento, un conocido bar de copas de la zona de las tascas de la ciudad de Murcia que se caracteriza por ser "muy tranquilo" y no tener "ideología política". De hecho, el dueño aseguró que lo que une a sus clientes es "solo la música".Sin porteros"Es un bar muy pequeño, con entrada libre, y nos repartimos el trabajo", señaló el propietario, quien destacó que el hombre que se observa durante la grabación realizada por unos testigos en la puerta del local es uno de los dos camareros, quienes se alternan en sus funciones para atender la barra y abrir la puerta."Llamaron a la puerta y se quedó petrificado al encontrar la avalancha", señaló el propietario del local, quien tachó de "cobardes" a los agresores por atacar en grupo a una chica. Él mismo se encontraba en el interior del local en el momento de la agresión, pero afirmó que cuando se fueron a dar cuenta y salieron al exterior, los agresores ya habían huido y no les dio tiempo a intervenir. "Nos pilló de sorpresa", subrayó."No es cosa de borrachos sino una agresión planificada"

"No es una cosa de borrachos, sino que la agresión debía estar planificada y organizada", remarcó el propietario del local, quien recordó que no es la primera vez que sucede algo así en la ciudad y no solo en pubs o bares de copas, sino incluso en pastelerías.

"No es la primera vez ni será la última si no se ponen soluciones", lamentó el propietario, quien criticó que no se adopten medidas "hasta que no ocurra una desgracia más gorda". Este tipo de grupos de agresores, añadió, "están politizados, es algo que ya se sabe, y hacen quedadas: cuando no es uno, es otro"."Rivalidad entre bandas ultras"

"Hay rivalidad entre bandas ultras", añadió el duelo del local, quien cree que, en este caso, los agresores "debían estar siguiendo a la chica o estaban organizados". En cualquier caso, lamentó que demostraron un odio "de cobardes".

El local 'la Boca del lobo' ha colgado en su perfil de Facebook un comunicado "repudiando" y puntualizando los hechos:

Relato de los hechos

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética radical de extrema izquierda a los que no conocía.

La joven, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza a manos del grupo de encapuchados.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a seis de los supuestos agresores, de 19 y 22 años, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos, según informaron a fuentes del citado Cuerpo.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirmaron que los seis detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.

Mostrar comentarios