Al menos cinco detenidos durante una protesta contra un mitin de Donald Trump en California

EUROPA PRESS

Los arrestos han tenido lugar después de que la Policía, anunciándolo desde un helicóptero, declarara ilegal una asamblea en el centro de convenciones de la ciudad de Anaheim, en el condado de Orange.

Poco antes de que estallaran una serie de enfrentamientos verbales entre opositores y partidarios de Trump, los manifestantes habían portado un muñeco del republicano, al que decapitaron junto a los agentes que supervisaban las entradas al centro.

Algunos manifestantes, con la cara cubierta, gritaron insultos contra el candidato mientras otro grupo de personas, más calmadas, cantaban lemas como "La inmigración es bonita" o "No somos violadores", tal y como informa la cadena estadounidense CBS News.

Si bien las autoridades no estaban informadas de ninguna protesta a gran escala, la Policía llevó a cabo un importante despliegue de seguridad por precaución, según el sargento de la Policía local Daron Wyatt. Un día antes, en Nuevo México, otro mitin del republicano había sido escenario de enfrentamientos.

Trump, que concurre en solitario en la carrera por la representación del Partido Republicano en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos tras la retirada de sus contrincantes, ha levantado muchas pasiones dentro del país y muchas de sus declaraciones, en particular sobre minorías hispanas, han levantado la polémica.

Mostrar comentarios