Dos detenidos en relación con 445 kilos de coca interceptados en un contenedor en el puerto de Algeciras

Según han explicado Guardia Civil y Agencia Tributaria en una nota conjunta, a los detenidos se les atribuyen delitos de contrabando y contra la salud pública.

Ha detallado que la operación se ha desarrollado en el marco del análisis sobre el tráfico comercial que se realiza en el puerto de Algeciras para asegurar la integridad de la cadena logística de mercancías que transitan por los puertos españoles. Así, se localizó un contenedor que, por su perfil, era sospechoso de transportar algún género ilícito, lo que motivó su apertura y reconocimiento físico.

Una vez que se procedió a la apertura del contenedor se comprobó la presencia de más de 445 kilos de cocaína que se encontraban en 14 mochilas distribuidas entre pollos congelados, que era la carga legal transportada por el contenedor.

Se trata, por tanto, del habitual método de ocultación de droga conocido como "gancho perdido" o "gancho ciego", consistente en la introducción de la mercancía ilícita en contenedores con una carga legal, sin conocimiento del exportador ni del importador de la misma.

Por las investigaciones realizadas, han resultado implicadas en estos hechos dos personas que han sido detenidas como presuntos autores de delitos de contrabando y contra la salud pública, siendo uno de ellos vecino de Algeciras y otro vecino de Málaga.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Tanto los detenidos como la sustancia estupefaciente intervenida han sido puestos a disposición del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING