Detenidos tres alcaldes coruñeses por presunta prevaricación y cohecho

  • Además de los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos (A Coruña), también han sido detenidos dos concejales y tres industriales dentro de la operación Orquesta que investiga los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental.

Detenidos por corrupción los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos
Detenidos por corrupción los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos
agencias
agencias

Los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos (A Coruña) han sido detenidos esta mañana, junto a dos concejales y tres industriales de la comarca, acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales han practicado registros en los tres ayuntamientos y han procedido a las detenciones de los ocho acusados, tras las investigaciones que se están llevando a cabo por la operación Orquesta ordenada por la Audiencia Nacional en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión. La investigación comenzó hace "más de un año".

Según fuentes municipales, hay una empresa constructora de Muxía (A Coruña) que estaría implicada en adjudicaciones supuestamente irregulares en A Costa da Morte. Por el momento, se conoce la detención del alcalde de Cee, Ramón Vigo, (Independientes por Cee), del de Mazaricos, José Manuel Santos (PP), y del de Fisterra, José Manuel Traba (PP), así como dos regidores de este tercer municipios y tres industriales, cuyos nombres se desconocen. Asimismo, la Policía no descarta que se produzcan más detenciones en el transcurso de la operación, ya que, además, de los registros de los consistorios, también se han llevado a cabo registros en  viviendas particulares.

Un equipo de unidades especiales de la Policía ha acudido esta mañana en cuatro furgones para iniciar un registro en el Ayuntamiento coruñés de Cee. Asimismo, en el Ayuntamiento de Fisterra, fuentes municipales han señalado que una quincena de agentes han tomado el control del edificio para proceder a su registro, al igual que en el consistorio de Mazaricos.

Mostrar comentarios