Detenidos tres policías por la muerte de cuatro civiles en Venezuela

  • La Fiscalía venezolana ordenó la detención de un comisario y dos detectives policiales por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres en Carúpano, en el estado oriental de Sucre el pasado sábado, en un incidente que generó la reacción indignada de los pobladores, se informó hoy.

Caracas, 30 oct.- La Fiscalía venezolana ordenó la detención de un comisario y dos detectives policiales por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres en Carúpano, en el estado oriental de Sucre el pasado sábado, en un incidente que generó la reacción indignada de los pobladores, se informó hoy.

El Ministerio Público (Fiscalía) señaló en un comunicado que el comisario Luis Carlos Marcano y los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá fueron acusados del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, tras ser presentados ante los fiscales en una audiencia.

De acuerdo con la investigación, los hermanos Daniel José y Jesús Alberto Salazar, ambos de 26 años, junto con otros dos hombres de 32 y 21 años se desplazaban a bordo de dos motocicletas en la noche del sábado por la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, cuando presuntamente los policías acusados les efectuaron varios disparos.

El episodio generó una airada reacción de los pobladores del lugar, que invadieron un recinto policial e intentaron linchar a un comisario al que acusaban de las muertes.

En el incidente, un vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), órgano al que pertenecen los detectives detenidos, quedó envuelto en llamas y también se bloquearon algunas calles de la ciudad.

No es la primera vez que miembros del CICPC se ve involucrado en un incidente de este tipo en Venezuela.

En marzo del año pasado la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo (oeste) murió tiroteada en un control del CICPC, caso por el que fueron detenidos doce miembros de ese cuerpo policial.

En julio, en otro control, en esta ocasión de la Guardia Nacional (policía militarizada), una mujer y su hija murieron tiroteadas, en un caso por el que fueron acusados trece efectivos de ese cuerpo.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones en Venezuela, país que posee una de las mayores tasas de homicidios por habitante de América.

Mostrar comentarios