Detienen a 13 supuestos miembros de una red de narcos que actuaba en Badalona

  • Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, de las que seis han ingresado en prisión, por formar parte presuntamente de un grupo de traficantes que distribuía cocaína a mediana y gran escala en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Detienen a 13 supuestos miembros de una red de narcos que actuaba en Badalona
Detienen a 13 supuestos miembros de una red de narcos que actuaba en Badalona

Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, de las que seis han ingresado en prisión, por formar parte presuntamente de un grupo de traficantes que distribuía cocaína a mediana y gran escala en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Cataluña informa hoy de que las trece personas, la mayoría de origen dominicano, tenían un domicilio de Badalona habilitado como laboratorio en el que almacenaban y manipulaban las sustancias antes de distribuirlas.

La Policía ha intervenido 410 gramos de cocaína, 1.700 euros en metálico y utensilios para la manipulación de la cocaína, efectos informáticos, teléfonos móviles y documentación relacionada con actividades ilícitas.

En la operación policial se ha registrado, además de la vivienda de Badalona, otros dos pisos en Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

La máxima responsabilidad del grupo recaía en un hombre de origen dominicano apodado "Nata", que recibía periódicamente envíos de cocaína desde Venezuela, República Dominicana o Colombia, vía Turquía, Holanda y también Italia, a través de un servicio de paquetería y las denominadas 'mulas', personas que llevan en el interior de su cuerpo la droga en pequeños paquetes.

Otro hombre y una mujer, ésta de nacionalidad española, eran las personas de confianza de "Nata", y los encargados de suministrar la cocaína a pequeños narcotraficantes de Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià.

La investigación sobre este grupo de traficantes se inició en agosto del pasado año 2010, cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sant Adrià de Besòs constataron la gran actividad de distribución de cocaína en el norte del área metropolitana de Barcelona.

La operación policial partió de un pequeño traficante de drogas dedicado a la distribución en forma de 'papelinas' que utilizaba una peluquería de Badalona, donde recibía a los consumidores habituales.

Mostrar comentarios