Detienen a 22 miembros de una red que se dedicaba al robo de armas de fuego

  • La investigación, llevada a cabo por agentes de la comandancia de Sevilla, se centró en el 'Clan del Peto', con base en la localidad de Burguillos.
Imagen de uno de los registros durante la operación 'Ablatus armis' (Foto: Guardia Civil)
Imagen de uno de los registros durante la operación 'Ablatus armis' (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a 22 personas pertenecientes a una organización dedicada al robo de armas de fuego, principalmente en chalets y casas de campo de la provincia de Sevilla, que introducían posteriormente en el mercado del narcotráfico y el contrabando de tabaco.

En el marco de la operación 'Ablatus Armis', se han realizado 21 registros domiciliarios, donde se han intervenido 10 armas de fuego largas, 1 escopeta, y 4 armas cortas, dos de fogueo y dos reales, algunas de ellas preparadas para ser disparadas, ha informado la Guardia Civil. 

Asimismo, se ha incautado dinero y joyas por valor de 70.000 euros, 50 teléfonos móviles, 3 vehículos de alta gama, y gran cantidad de objetos robados, así como cocaína, heroína y útiles para la elaboración de drogas.

La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó varios robos cometidos en chalets y casas de campo en las comarcas de la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla, donde sustraían las armas de fuego que había en el interior.

Más de diez robos esclarecidos

Los agentes identificaron a un grupo de personas que podría estar dedicándose a cometer estos robos (11 de ellos se ha esclarecido), por lo que establecieron un dispositivo de seguimiento y control, en el que averiguaron que la red podría estar dedicándose a la venta ilegal de las armas sustraídas.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la comandancia de Sevilla, se centró en el 'Clan del Peto', con base en la localidad Sevillana de Burguillos, que proveía grandes cantidades de droga a pequeños traficantes de la provincia.  La operación se ha visto dificultada debido a que los detenidos disponían de fuertes medidas de seguridad.

Mostrar comentarios