Detienen a 30 policías iraquíes por ocultar armas de la insurgencia

  • Bagdad.- Fuerzas del Servicio de Inteligencia iraquí apoyadas por el Ejército estadounidense han detenido a 30 policías, entre ellos un comisario, que presuntamente ocultaban armas de los insurgentes en la comisaría que trabajaban cerca de Bagdad.

Mueren 14 personas en un asalto a varias joyerías en un barrio de Bagdad
Mueren 14 personas en un asalto a varias joyerías en un barrio de Bagdad

Bagdad.- Fuerzas del Servicio de Inteligencia iraquí apoyadas por el Ejército estadounidense han detenido a 30 policías, entre ellos un comisario, que presuntamente ocultaban armas de los insurgentes en la comisaría que trabajaban cerca de Bagdad.

Según una fuente del Ministerio de Interior emitido hoy, las fuerzas dependientes del ministerio irrumpieron anoche en la comisaría de Al Intisar, en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Durante el registro del lugar fueron halladas varias armas de tamaño medio que no estaban registradas, aseguró la fuente.

La operación se desarrolló después de que se recibieran informes que sostenían que el cuartel de la policía era empleando para ocultar armamento de los insurgentes.

Los detenidos han sido trasladados a un centro de seguridad para ser interrogados.

Por otra parte, la fuente informó de que 8 personas resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en Bagdad.

El primero de ellos estalló hoy al paso de una patrulla de la Policía en la calle Palestina, en el centro de la capital, e hirió a dos civiles y tres agentes.

Otros tres civiles resultaron heridos en un atentado perpetrado en la zona Al Nahda, en el este de Bagdad.

Mostrar comentarios