Detienen a 4 guatemaltecos vinculados con narcotraficante reclamado por EEUU

  • Agentes antinarcóticos detuvieron hoy a cuatro personas, entre ellos un subcomisario de la Policía, vinculados al supuesto narcotraficante guatemalteco Juan Ortiz, reclamando en extradición por Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Guatemala, 28 jun.- Agentes antinarcóticos detuvieron hoy a cuatro personas, entre ellos un subcomisario de la Policía, vinculados al supuesto narcotraficante guatemalteco Juan Ortiz, reclamando en extradición por Estados Unidos, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó a periodistas que las capturas se han realizado en los departamentos de San Marcos (noroeste) y Retalhuleu (sur).

Las fuerzas de seguridad, dijo, efectúan operativos a gran escala en esos dos departamentos para capturar a miembros de la estructura de Ortiz, alias "Chamalé".

Este guatemalteco, considerado por las autoridades como un importante narcotraficante en el país, fue capturado en marzo de 2011, en la ciudad occidental de Quetzaltenango, a petición de Estados Unidos, que lo reclama en extradición por tráfico de drogas.

Castillo explicó que el subcomisario, identificado como Roberto Estuardo Vega, fue capturado en Retalhuleu, acusado de formar parte de la red de Ortiz.

Mientras que los otros tres, también supuestos miembros de ese grupo, Priscila Mazariesgos, Juan Luis Ortiz López, alias "El Lucho", y Juan Carlos Cruz Ovalle, alias "El Hielero", fueron detenidos en San Marcos.

Mostrar comentarios