Detienen a cinco delincuentes acusados de más de 60 robos en Barcelona y Girona

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres acusados de más de 60 robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de las provincias de Barcelona y Girona, y que habían llegado a cometer hasta 9 asaltos en una sola noche con el método conocido como "alunizaje".

Detienen a cinco delincuentes acusados de más de 60 robos en Barcelona y Girona
Detienen a cinco delincuentes acusados de más de 60 robos en Barcelona y Girona

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres acusados de más de 60 robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de las provincias de Barcelona y Girona, y que habían llegado a cometer hasta 9 asaltos en una sola noche con el método conocido como "alunizaje".

Según han informado hoy los Mossos, la investigación, iniciada en noviembre de 2009, condujo a la detención simultánea el pasado día 17, en Barcelona, Badalona y Lloret de Mar (Girona), de Alan F.H., de 27 años, Luis C.G., de 24, José S.G., de 27, Juan Francisco V.C., de 32 y Manuel D.M., de 34, todos ellos de nacionalidad española.

A los arrestados, que tenían su base operativa en dos casas unifamiliares de una urbanización de Lloret de Mar (Girona), se les imputa más de 60 robos con fuerza en establecimientos comerciales, tres robos con violencia e intimidación, y robo o hurto de vehículos.

Los tres primeros detenidos están acusados también de un delito de asociación ilícita e ingresaron en prisión por orden judicial.

La banda había robado en establecimientos comerciales de la ciudad de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat, Mollet del Vallés, Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès, Castellarnau, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Vidreres y Santa Coloma de Farners.

Los robos se cometían especialmente en bares, talleres de vehículos, salones recreativos, perfumerías y tiendas de juguetes.

Uno de los métodos utilizados por la banda para delinquir consistía en sustraer vehículos en talleres de Barcelona que eran después lanzados contra los escaparates o puertas donde querían cometer los robos, un sistema conocido como "alunizaje", habiendo efectuado hasta 9 en una sola noche.

No obstante, también utilizaban el "modus operandi" del corte de persiana o forzando las puertas.

El valor aproximado de los objetos robados hallados por la Policía Autonómica se aproxima a los 300.000 euros, y entre ellos figuran tres vehículos, una motocicleta, televisores, objetos electrónicos, monedas, cajas registradoras, una pistola de bolas, una escopeta de balines y una caja fuerte.

Los Mossos continúan analizando los objetos recuperados para determinar su vinculación con otros hechos delictivos y están a la búsqueda de otros automóviles robados presuntamente por la banda.

Mostrar comentarios