Caso Janet Jumillas: dos detenidos por la desaparición de la mujer en Cornellà

  • Uno de los detenidos era un conocido de la desaparecida, pero en principio no mantenía una relación sentimental con la víctima. 
Mossos d'Esquadra custodian a uno de los dos detenidos en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por su supuesta relación con la desaparición de Janet Jumillas
Mossos d'Esquadra custodian a uno de los dos detenidos en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por su supuesta relación con la desaparición de Janet Jumillas
EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos personas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por su supuesta relación con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años, el pasado 13 de marzo en este municipio de barcelonés.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron media mañana a un hombre en Cornellà y registraron hasta pasadas las 17.30 horas su domicilio, con la presencia del arrestado y de miembros de la policía científica.

En el registro del domicilio, agentes de la unidad científica de los Mossos rastrearon, entre otras estancias, un patio del edificio, donde buscaron en el interior de unas macetas, en búsqueda de pistas que les puedan ayudar a descubrir el paradero de la mujer.

Tras esta primera detención, los agentes arrestaron a otro sospechoso, en una investigación que sigue abierta, por lo que no se descarta que haya más implicados en los próximos días, según las fuentes. El primero de los detenidos es un conocido de la desaparecida, pero que en principio no mantenía ninguna relación sentimental estable con ella, según las fuentes.

El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Cornellà ha decretado el secreto de sumario en relación con la desaparición de Jumillas, una vecina de Viladecans (Barcelona) cuya familia no tiene noticias de ella desde el pasado 13 de marzo. La Unidad Central de Desaparecidos de los Mossos d'Esquadra asumió las pesquisas por la desaparición de esta mujer, después de que en los primeros días no se descartó que se tratara de una fuga voluntaria.

La mujer, con dos hijos, se desplazó el miércoles 13 de marzo a Cornellà para hacer unas gestiones en la delegación de Hacienda y después ya no se supo más de ella. Los Mossos localizaron su coche el lunes 18 de marzo, aparcado correctamente en la vía pública en los alrededores de la sede de Hacienda en Cornellà, aunque no se apreciaba ningún signo de criminalidad.

El vehículo estaba situado a unos diez minutos a pie del domicilio del primer detenido que los Mossos han registrado durante todo el día en búsqueda de pistas para tratar de localizar a la mujer. Los familiares de la mujer afirmaron desde su desaparición que no habría abandonado nunca voluntariamente a sus hijos, ni tampoco dejaría de contestar a las llamadas de sus padres, que están enfermos, por lo que estaban convencidos de que detrás de su ausencia existe un móvil criminal.

Mostrar comentarios