Detienen a ocho miembros de una banda que robaba en domicilios

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de ocho personas a los que se les imputa una quincena de robos con fuerza en casas de las comarcas barcelonesas del Baix Penedès, Baix Llobregat y Vallès Occidental, en Tarragona, y también en Suiza y Francia.

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de ocho personas a los que se les imputa una quincena de robos con fuerza en casas de las comarcas barcelonesas del Baix Penedès, Baix Llobregat y Vallès Occidental, en Tarragona, y también en Suiza y Francia.

En una nota informativa, la policía autonómica informa hoy de que seis de los ocho detenidos ya han ingresado en prisión por orden del juez, que les imputa los delitos de robo, asociación ilícita, receptación, daños y desobediencia a agentes de la autoridad.

La investigación se inició el pasado mes de julio, después de que los Mossos reunieran diversos indicios que evidenciaban que detrás de dos robos registrados en la localidad de Sant Martí de Sarroca (Barcelona) podía estar implicado un grupo organizado de personas, todos ellos de nacionalidad chilena.

Los ladrones actuaban siempre de día, aprovechando que los inmuebles estaban vacíos, y entraban rompiendo puertas y ventanas y también mediante el conocido método de la 'radiografía', utilizando un plástico para abrir la puerta que no se había cerrado con llave.

La investigación se precipitó el miércoles día 14, cuando los investigadores detuvieron a parte del grupo inmediatamente después de cometer un robo en una casa de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), de donde salían cargados con bolsas de plástico para huir en un coche.

Cuando el vehículo se puso en marcha, fue interceptado por varios coches de la policía y registrado por los agentes, que encontraron ordenadores portátiles, cámaras de fotos, móviles, joyas y relojes, entre otros objetos.

En el lugar del robo se detuvo a cuatro de los ladrones y, posteriormente, se procedió a detener a otras cuatro personas en el municipio de Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde residía la mayor parte del grupo de implicados.

Al día siguiente de las detenciones se realizaron tres entradas en dos domicilios y un locutorio de Vilafranca del Penedès, donde se halló gran cantidad de material presuntamente sustraído en robos con fuerza en domicilios, así como instrumentos utilizados para forzar las puertas.

A lo largo de la investigación se ha conocido que los arrestados también habrían actuado en otros países, como Francia y Suiza, y, de hecho, a uno de los detenidos los mossos le intervinieron diversos objetos robados cuando volvía del país helvético, según la policía.

Los arrestados in fraganti son Manuel Alejandro M.S., de 26 años y vecino de Vilafranca del Penedès; Ángel P.G., de 23 y de Barcelona; Mauricio Enrique H.P., de 20 y de Sant Esteve Sesrovires, y William Sebastián A.G., de 24 y vecino de Sant Esteve Sesrovires.

Posteriormente, en Vilafranca se detuvo a Andrés Alonso M.S., de 23 años y vecino de Sant Esteve Sesrovires; Elsa del Carmen S.A., de 50 y de Vilafranca; Paolo Alberto D.G., de 27 y de Vilafranca, y Juan Carlos D.S., de 37 y vecino de Sant Andreu de la Barca.

Todos los arrestados tienen diversos antecedentes por hechos similares en su país de origen, Chile.

Mostrar comentarios