Detienen a 'spiderman', el ladrón que escaló la fachada de un hotel de Barcelona para robar

  • Cuando la policía le dió el primer alto, el ladrón no dudó en espetar a los policías: "Por mis huevos que no bajo", y cuando le descubrieron bajo la cama del piso, insistió con un 'no me vais a coger' pese a estar rodeado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón al que atraparon 'in fraganti' cuando se le ocurrió escalar la fachada de un hotel en pleno centro de Barcelona para ir colándose en las habitaciones a robar.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el escalador se escabulló una primera vez de las patrullas que fueron a arrestarle y siguió trepando por el edificio de al lado hasta esconderse en un piso.

Cuando le dieron el primer alto, el ladrón no dudó en espetar a los policías: "Por mis huevos que no bajo", y cuando le descubrieron bajo la cama del piso, insistió con un 'no me vais a coger' pese a estar rodeado.

Los Mossos recibieron el aviso este miércoles por la noche de que el 'spiderman' estaba escalando la fachada de un hotel de la calle Pintor Fortuny con La Rambla y hasta allí se desplazaron varias patrullas.

El hombre, Youseef U., de 28 años, estaba en el balcón del primer piso del hotel y cuando vio a los agentes se metió en la habitación y la empezó a revolver en busca de un botín, aunque finalmente no se llevó nada aunque sí se dejó una chaqueta.Siguió trepando

Los policías que subieron al hotel a buscarle se encontraron con la puerta de la habitación cerrada, momento en que el detenido aprovechó para seguir trepando hacia el ático del edificio de al lado.

En esta finca entró en una vivienda del tercer piso, donde se escondió, y de hecho, hasta que los agentes no avisaron a la vecina, ni se había percatado de que tenía al hombre bajo la cama de una habitación. La policía finalmente le sacó y entonces éste le dio un puñetazo a uno y una patada a otro, hasta que pudieron reducirle.

Le atribuyen los delitos de robo con fuerza, resistencia a la autoridad, atentado a los agentes, daños y entrada en vivienda ajena.

Mostrar comentarios