Detienen a un furtivo de Herrera del Duque por abatir un ciervo

  • Mérida.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Herrera del Duque (Badajoz), de 34 años, como presunto autor de un delito contra la fauna, ya que se le acusa de abatir a un ciervo.

Detienen a un furtivo de Herrera del Duque por abatir un ciervo
Detienen a un furtivo de Herrera del Duque por abatir un ciervo

Mérida.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Herrera del Duque (Badajoz), de 34 años, como presunto autor de un delito contra la fauna, ya que se le acusa de abatir a un ciervo.

Guardas de fincas dedicadas a la gestión de la caza mayor, ubicadas en el paraje denominado "Valles de Consolación", en el término municipal de Talarrubias, avisaron al SEPRONA de que había oído un disparo de rifle, por si podría tratar de un cazador furtivo, y se montó un rápido dispositivo de localización, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe.

Los agentes, una hora después de oirse el disparo, sorprendieron al ahora detenido, cuando caminaba por las inmediaciones, que huyó del lugar, sin poder ser alcanzado.

En la huida se le cayeron varios objetos, que luego fueron identificados como de su propiedad.

Los agentes del SEPRONA, los guardas y los gentes del medio natural de la Junta de Extremadura batieron la zona durante dos días y lograron encontrar, oculto entre unos matorrales, un silenciador, un hacha, un machete, una linterna, una pequeña navaja y la cabeza del venado abatido.

El hombre fue detenido a finales de la semana pasada y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de Alconchel, de 18 y 26 años, como presuntos autores de un robo en el Castillo de la localidad, de cuya sala de proyección e interpretación sustrajeron varios aparatos audiovisuales valorados en unos 2.000 euros.

Mostrar comentarios