Dublín, 30 oct.- La Policía norirlandesa (PSNI) ha detenido a un hombre de 73 años por su presunta relación con el asesinato de la mujer católica Jean McConville por el ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1972, informaron hoy fuentes oficiales.
El sospechoso fue apresado hoy en la localidad de Dunmurry, al sur de Belfast, y se encuentra detenido en una comisaria del condado de Antrim para ser interrogado por un crimen que conmocionó a la provincia británica.
El caso ha permanecido prácticamente inactivo hasta que la PSNI ha detenido este año a varias personas supuestamente vinculadas al caso, entre ellas Gerry Adams, presidente del partido Sinn Féin, considerado como el antiguo brazo político del IRA.
El líder nacionalista fue interrogado el pasado mayo durante cinco días y, aunque la PSNI le puso en libertad sin cargos, el cuerpo ha remitido a la Fiscalía norirlandesa un informe para dejar en sus manos la decisión de imputarle o no.
McConville, viuda de 37 años y madre de diez hijos, fue asesinada por el IRA por espiar para las fuerzas británicas, una acusación que resultó ser falsa, y su cuerpo no fue hallado hasta 2003, cuatro años después de que la banda reconociese su autoría y diese pistas sobre el paradero.
Adams ha rechazado siempre su participación en el asesinato y su pertenencia al IRA y atribuyó su detención el pasado mayo a la existencia de "elementos oscuros" dentro de la PSNI que conspiran para dañar el proceso de paz en la provincia británica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios