Detienen a un hombre por matar a una mujer cuando la tiró al suelo para robarle

  • El joven ha sido acusado de robar en varios chalés y de realizar robos en la calle con el método del "tirón" usando "especial violencia".
Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Manacor (Mallorca) como responsable de la muerte de una mujer tras robarle su bolso con el tradicional método del "tirón". Cuando se produjo el forcejó, tiró a la víctima al suelo para quitarle el bolso, lo que le causó graves heridas de las que no ha podido recuperarse.

La detención de este joven de origen marroquí, de 28 años, tuvo lugar ayer en Manacor y se le acusa de ser el autor del robo en una vivienda y de cuatro robos mediante el sistema del "tirón" en esta localidad mallorquina, entre ellos el de esta mujer, que murió ayer en el Hospital Son Espases de Palma, ha informado la Policía. 

El detenido practicó estos "tirones" este pasado fin de semana montado en una bicicleta con el rostro oculto con un gorro. El joven mostraba una "especial violencia" con sus víctimas, a las que les daba patadas para que soltaran el bolso.

El pasado viernes, a las 12.40 horas, asaltó a una mujer de 61 años que regresaba de la compra y a la que tiró al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza y la cadera. En el primer caso, la herida fue trasladada al Hospital de Manacor pero, debido a su gravedad, fue conducida hasta el Hospital de Son Espases de Palma, donde falleció ayer domingo. La Policía, tras conocer de estos "tirones", puso en marcha un dispositivo especial que ha dado con la detención de este hombre.

Mostrar comentarios