Detienen a un hombre que cortaba vigas de hierro de una nave para robarlas

  • Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, han detenido en la comarca de Odra-Pisuerga (Burgos) a un hombre de 42 años, L.A.C.L., que estaba cortando las vigas de hierro de la estructura de una nave para robarlas, ha informado la Guardia Civil.

Burgos, 30 abr.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, han detenido en la comarca de Odra-Pisuerga (Burgos) a un hombre de 42 años, L.A.C.L., que estaba cortando las vigas de hierro de la estructura de una nave para robarlas, ha informado la Guardia Civil.

La patrulla del SEPRONA accedió a la nave al ver que la valla que rodea una explotación agraria estaba cortada y presentaba un hueco de la anchura de un vehículo justo junto a la puerta de acceso.

Dentro del recinto, localizaron una furgoneta y a una persona que estaba cortando, con la ayuda de una sierra circular, una de las vigas de hierro que formaba parte de la estructura de la nave.

El hombre, que reconoció que pretendía llevarse el material que estaba cortando, fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido estaba equipado con protecciones oculares y auditivas, además de guantes y buzo.

Además, contaba de un grupo electrógeno para disponer de electricidad sin necesidad de engancharse a la red.

Mostrar comentarios