Detienen al marido de la mujer degollada de Alicante como autor del crimen

  • La autopsia ha descartado que la mujer se quitara la vida, lo que ha conducido a la detención de su marido, con el que tenía un bebé de tres meses.
Agentes de Policía Nacional en Alicante
Agentes de Policía Nacional en Alicante
CNP - Archivo

La pareja sentimental de la mujer hallada el pasado sábado degollada en una casa de campo de Planes (Alicante), un hombre de 34 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del crimen de su mujer.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, aunque en un principio se barajó como hipótesis más probable el suicidio, finalmente la autopsia ha descartado esta posibilidad, y la investigación ha conducido a la detención del hombre.

La mujer, al igual que el detenido, de 29 años y de nacionalidad española, vivía desde hacía alrededor de un año en esa casa de campo situada en la partida de La Ceba, en el término de Planes, en el interior de la provincia de Alicante, y ambos tenían un bebé de poco más de tres meses

Ninguno de los dos había vivido en Planes antes de adquirir la vivienda hace un año, aunque el hombre se ha empadronado en esta pequeña y tranquila población en los últimos meses. La detención se ha producido este lunes después de que los investigadores recibieran los resultados del examen forense practicado al cadáver de la víctima esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

En torno a las 6.00 horas del pasado sábado, el detenido telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que se había despertado por el llanto del bebé y de que al descender a la planta baja de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Villena se hicieron cargo de las pesquisas, que en un primer momento apuntaban a un posible suicidio, y no hubo detenidos a la espera de la autopsia. Desde un primer momento, los agentes descartaron casi por completo la posibilidad de que se tratara de un robo, dentro de un caso que fue declarado bajo secreto de sumario.

La casa de campo donde ha ocurrido este suceso se ubica en el término de Planes pero lindando con el vecino municipio de Benimarful, y de hecho está a 6 kilómetros del casco urbano de la primera de las poblaciones y a solo 1 kilómetro de ésta última. 

Mostrar comentarios