Detienen en Cataluña a los dos presuntos autores de un atraco en Pamplona

  • Dos vecinos de Madrid, de 24 y 20 años, han sido detenidos en Cataluña como presuntos autores del atraco perpetrado en una entidad de ahorro de Pamplona, aunque, según ha señalado hoy la Policía, operaban en toda la geografía nacional.

Pamplona, 17 jul.- Dos vecinos de Madrid, de 24 y 20 años, han sido detenidos en Cataluña como presuntos autores del atraco perpetrado en una entidad de ahorro de Pamplona, aunque, según ha señalado hoy la Policía, operaban en toda la geografía nacional.

Las detenciones de P.A.M.L., de 24 años, nacido en México, y de R.S.P., de 20 años, natural de Cuba, fueron practicadas por agentes de la Jefatura Superior de Navarra, en colaboración con funcionarios de otras comunidades autónomas.

Ambos detenidos han sido acusados de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 9 de mayo en una entidad bancaria de la Avenida Navarra, donde, según una nota policial, varios individuos de entre 25 y 30 años intentaron sustraer dos sobres que contenían 7.000 euros.

Los individuos, una vez obtuvieron el botín, salieron huyendo del lugar y fueron perseguidos por un empleado de la sucursal y un amigo que se encontraba con él, los cuales consiguieron retener a uno de ellos, aunque lo tuvieron que soltar al aparecer otro hombre que les amenazó con un punzón de unos 20 centímetros de longitud.

Posteriormente, ambos huyeron del lugar en un vehículo, a gran velocidad.

La investigación policial iniciada entonces permitió la localización del dinero sustraído cerca de la entidad bancaria, mientras que en Torrelavega se encontró el vehículo en el que huyeron, que había sido alquilado con documentación falsa.

Más tarde se comprobó que dicha organización delictiva operaba en todo el territorio nacional, por lo que, en contacto con otras jefaturas de Policía, se les logró identificar y detener en Cataluña.

A los detenidos les constan múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas y se les atribuyen varios hechos delictivos semejantes al ocurrido en Pamplona en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Madrid.

Mostrar comentarios