Detienen en México a otro sospechoso por homicidio de periodista y cuatro mujeres

  • Un nuevo sospechoso fue detenido el viernes por el homicidio del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa y cuatro mujeres en un céntrico barrio de la Ciudad de México ocurrido el 31 de julio pasado, informó la fiscalía de la capital.

"En el transcurso de la tarde, elementos de la policía de investigación lograron detener a una persona identificada como César Omar Martínez Zendejas, por su probable participación" en el homicidio múltiple de la Narvarte, el barrio donde sucedió el asesinato, dijo en una declaración a la prensa Rodolfo Ríos, fiscal de la Ciudad de México.

El hombre, de 32 años, es el tercer detenido por este homicidio que estremeció a la opinión pública y al medio periodístico mexicano.

El 30 de agosto fue detenido Abraham Torres Tranquilino, un expolicía de la Ciudad de México que había estado condenado por el delito de tortura. Unas semanas antes había sido aprehendido Daniel Pacheco Gutiérrez, otro exconvicto que en sus declaraciones admitió haber estado en el departamento donde ocurrió el asesinato junto a los otros dos detenidos.

La noche del 31 de julio pasado las autoridades hallaron asesinados en el departamento a Rubén Espinosa y a cuatro mujeres, una activista social y una colombiana, entre ellas.

Los cinco cuerpos estaban atados de pies y manos, con un balazo en la cabeza y algunos con signos de haber sido torturados.

La fiscalía difundió hace semanas imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de cuando estos tres hombres detenidos salían del edificio el día del crimen.

El fotoperiodista Rubén Espinosa se había refugiado en la Ciudad de México hacía apenas dos meses tras salir huyendo de Veracruz (este) por amenazas de muerte, igual que su amiga Nadia Vera, una activista que había huido de esa región por la misma razón y que fue ultimada en el mismo lugar.

Con al menos 12 periodistas asesinados desde que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asumió el poder en 2010, esa región ubicada en el Golfo de México se ha convertido en la más peligrosa del país para los comunicadores.

lp/cd

Mostrar comentarios