Detienen en Portugal al sospechoso de matar a un hombre en Palma del Río

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. /L.I.
Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. /L.I.

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades portuguesas, ha localizado y detenido en Portugal al principal sospechoso de la muerte a tiros de un vecino de Palma del Río (Córdoba) el pasado 3 de julio.

El suceso tuvo lugar en la carretera que une Palma del Río y la pedanía de Calonge (Córdoba), cuando la víctima, de 40 años, fue tiroteada en el interior de su vehículo cuando se dirigía a su domicilio, recuerda el instituto armado en un comunicado.

El autor de los hechos, tras sorprender al hombre a altas horas de la madrugada en una vía con escaso tránsito y sin iluminación en el interior del vehículo en el que viajaba, le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

La investigación permitió identificar a un vehículo que podría ser de interés para el esclarecimiento de los hechos y que se relacionó con una persona de nacionalidad portuguesa, que podía ser el autor material de los disparos, al cual le constan numerosos antecedentes policiales en España y Portugal.

La Guardia Civil informó a la Policía Judiciaria portuguesa de los hechos y las autoridades lusas identificaron y localizaron al hombre en la localidad de A Guarda, donde fue detenido como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa ocurrido en Portugal y por el asesinato y tenencia ilícita de armas supuestamente cometido en Palma del Río.

Tras la detención e ingreso en prisión del supuesto autor, miembros de la Guardia Civil de Córdoba se trasladaron hasta A Guarda, donde practicaron tres registros domiciliarios en diferentes localidades y hallaron efectos relacionados con el suceso de Palma del Río que se están analizando. También se ha recuperado el vehículo utilizado por el acusado del crimen en su huida tras cometer el asesinato.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos por parte de la Guardia Civil de Córdoba.

Mostrar comentarios