Detienen en Tailandia a un fugitivo paquistaní condenado por 18 muertes

  • La Policía de Tailandia ha detenido a un fugitivo paquistaní condenado por un atentado terrorista que en 1995 costó la vida al jefe del estado indio de Punjab y a otras 17 personas, informaron hoy los medios tailandeses e indios.

Bangkok, 6 ene.- La Policía de Tailandia ha detenido a un fugitivo paquistaní condenado por un atentado terrorista que en 1995 costó la vida al jefe del estado indio de Punjab y a otras 17 personas, informaron hoy los medios tailandeses e indios.

Jagtar "Tara" Singh, que se encontraba en Tailandia con una identidad falsa desde octubre, fue condenado a cadena perpetua en 1996, pero en 2004 se escapó cavando un túnel con otros dos presos de la cárcel Burail Model de Chandigarh, en India, según el diario "Bangkok Post".

Policías y soldados rodearon el lunes la vivienda en Pattaya, situada a más de 130 kilómetros al sureste de Bangkok, donde se encontraba oculto Singh, al que detuvieron junto al dueño de la casa, un paquistaní de 48 años identificado como Ali Alat.

Según el diario "Hindustan Times", Ali Alat está relacionado con los servicios de inteligencia de Pakistán.

Singh, miembro del grupo radical sij Babbar Khalsa International, fue condenado por participar en el atentado en el que otro militante del grupo se inmoló con una bomba y mató al entonces líder de Punjab, Beant Singh, y otras 17 personas.

Babbar Khalsa International, fundado en 1980, acusaba a Benat Singh de traicionar a la comunidad sij y exigía la creación de un estado independiente sij bajo el nombre de Khalistan.

Las autoridades tailandesas se han comprometido a aumentar la vigilancia ante el gran número de grupos criminales y fugitivos que se ocultan en el país ante la laxitud de los controles en las fronteras.

Mostrar comentarios