Detienen en Togo a un narcotraficante ecuatoriano, el tercero esta semana

La Policía togolesa detuvo hoy a un hombre de 37 años de nacionalidad ecuatoriana que transportaba 7 kilos de cocaína, el tercer miembro de una banda que opera en África y América arrestado en una semana en ese país africano, informó el cuerpo policial.

Lomé, 16 ago.- La Policía togolesa detuvo hoy a un hombre de 37 años de nacionalidad ecuatoriana que transportaba 7 kilos de cocaína, el tercer miembro de una banda que opera en África y América arrestado en una semana en ese país africano, informó el cuerpo policial.

El pasado martes fueron arrestados otros dos narcotraficantes colombianos, un hombre y una mujer, que llegaron al aeropuerto de Lomé, la capital, con 4,1 kilos de cocaína oculta en sus maletas.

La banda opera en el continente africano, principalmente en Togo, y en el americano, fundamentalmente en Perú, Brasil y Ecuador, indicó a la prensa el jefe adjunto de la oficina togolesa contra el tráfico ilícito de drogas y blanqueo, Yélénéké Katanga.

El detenido hoy, identificado como Luis Alberto Tituaña Yamberla, salió de Ecuador el pasado sábado hacia Perú y llegó hasta Brasil, por vía terrestre, al día siguiente.

Finalmente, tomó un avión desde Sao Paulo el martes para volar a Togo, donde fue detenido en posesión de la droga, "disimulada cuidadosamente".

El supuesto traficante ha reconocido los hechos, por los que deberá responder ante la Justicia togolesa.

Las investigaciones continúan abiertas para localizar a otros miembros de la banda de narcotraficantes.

Togo se ha convertido en un país de tránsito para los narcotraficantes.

El pasado junio, las autoridades togolesas incineraron seis toneladas de droga incautadas en los últimos doce meses.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING